Namaste !!!

Namaste !!!! . Yo soy Tu.


Yo honro el lugar en ti donde el amor, la verdad y la paz residen.
"Cuando tu estás en ese lugar en ti y yo estoy en ese lugar en mi, somos uno"


Shiva Nataraja

A Shiva, el Dios hindú de la destrucción se lo conoce también por Nataraja, el Señor de la Danza (en sánscrito Nata significa danza, raja significa Señor).

Shiva Nataraja consolida en una sola imagen muchos significados de la tradición hindú. Éste es tal vez el más rico y elegante símbolo del hinduismo. Los hindúes lo utilizan para explicar su existencia y su futuro.
Representa Apocalipsis y creación cuando él danza, transformando el mundo ilusorio de Maya (ilusión) en poder e iluminación.

Significado de la danza

La histórica danza de Shiva se plantea como un baile de destrucción.

Según la leyenda en un bosque al sur de la India habitaban una multitud de sabios herejes, Shiva se dirigió hacia allá para confrontarlos acompañado de Vishnu y disfrazado de mujer.

Al principio los sabios estaban envueltos en cruentas luchas de unos contra otros pero al llegar Shiva pronto dirigieron su violencia hacia él para destruirlo por medio de conjuros.

Primero enviaron un feroz tigre quién se lanzó sobre Shiva pero él sonriendo amablemente lo capturó y con la uña de su dedo pequeño despojó a la fiera de su cuero y se vistió con la piel como si fuese ropa de seda. Los sabios redoblaron su ataque y crearon una monstruosa serpiente la cual Shiva logró encantar y se la colgó en el cuello como si fuese una guirnalda.

Finalmente lanzaron el último monstruo bajo la forma de un enano llamado el diablo del olvido. El enano era la encarnación del mal. Para combatirlo, Shiva inició su danza cósmica, colocó la punta de su pie sobre la espalda de la criatura y presiono fuertemente rompiéndosela liberando así al mundo de la ilusión del ego y del mundo físico.