Namaste !!!

Namaste !!!! . Yo soy Tu.


Yo honro el lugar en ti donde el amor, la verdad y la paz residen.
"Cuando tu estás en ese lugar en ti y yo estoy en ese lugar en mi, somos uno"


Arathi

Rāttika en sánscrito, y Arati, Arathi, Arthi o Arti en hindi, es un ritual religioso de culto hindú, parte de la puja, en la que una llama (generalmente procedente de mechas de algodón empapadas en gh I - mantequilla clarificada, líquido) o alcanfor, se proporciona a uno o más deidades. La palabra también puede referirse a la canción tradicional devocional hindú que se canta durante el ritual.

El devoto canta arati en alabanza de la deidad, mientras que haciendo movimientos circulares, siempre en sentido horario, con un "plato Arati "O" de la lámpara Arati "Antes de que uno o las deidades ofreciendo así la luz y el sonido, la música. 
La idea de movimiento circular en Arati es nuestras actividades diarias, que giran en torno a lo divino, el centro de nuestras vidas.
De este modo, el plato o la lámpara simbólicamente adquieren el poder de la divinidad, y el devoto o sacerdote circula la placa o la lámpara para todos los otros devotos presentes, con lo que las palmas de las manos sobre la llama y luego llevar las manos a la frente (este movimiento puede hacerse una vez o tres veces) - que conduce a la bendición y purificación de la Deva de la imagen transmitida a la llama al devoto.


Arati proviene de los rituales védicos, tiene su origen en los antiguos rituales de fuego o homa.
En ceremonia tradicional Arati Algunos artículos se ofrecen a la deidad que simboliza los cinco elementos:
1) éter (Akasha), 2) el viento (Vayu), 3) Agua (Jala), 4) el fuego (Agni), y 5) la Tierra (Prithvi).

Las ofrendas son: una flor que representa la tierra (solidez), el agua que corresponde al elemento agua (liquidez), una lámpara o una vela que representa el elemento fuego (calor) un abanico de plumas de pavo real que transmite la preciosa calidad del aire (movimiento ), un agitador de cola de yak es la forma sutil de éter (espacio).

Incienso representa un estado purificado de la mente y la inteligencia se proporciona mediante el cumplimiento de las reglas del tiempo y el orden de las ofertas. Por lo tanto, toda una existencia y todas las facetas de la creación material son simbólicamente ofrecen a la deidad a través de la ceremonia Aarti.