Namaste !!!

Namaste !!!! . Yo soy Tu.


Yo honro el lugar en ti donde el amor, la verdad y la paz residen.
"Cuando tu estás en ese lugar en ti y yo estoy en ese lugar en mi, somos uno"


GAYATRI MANTRA

GAYATRI MANTRA
(Como fue explicado por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba)

El Gayatri Mantra es una plegaria Universal tenida como reliquia en los Vedas, las más antiguas escrituras del Hombre.

Es sinónimo de la Divinidad, por lo tanto debemos acecarnos a el con humildad, reverencia, fe y amor.

OM
BHUR BHUVA SVAHA
OM
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO
DEVASYA DHEEMAHI
DHIYO YO NAH
PRACHODAYAT

OM: La Vibración Universal. Para Brahman.

BHUR: Bhu Loka (plano físico), se refiere al cuerpo hecho de los cinco elementos (Pancha Bhutas), constituyen el Prakriti.

BHUVA: Bhuva Loka (el mundo intermedio). Tambien es Prana Shakti, es la presencia de Prajnana que permite a Prana Shakti animar al cuerpo.

SVAHA: Swarga Loka (el cielo, la tierra de los Dioses).

TAT: Paramatma, Dios ó Brahman.

SAVITUR: Aquello de lo cual nace todo esto.

VARENYAM: Apto para ser adorado.

BHARGO: Lo radiante, la Refulgencia Espiritual, la Luz que otorga la Sabiduría.

DEVASYA: Divina Realidad.

DHEEMAHI: Meditamos.

DHIYO: Budhi, el intelecto.

YO: Lo cual.

NAH: Nuestro.

PRACHODAYAT: Iluminación, Esclarecimiento.
  
“OM Meditamos sobre la refulgencia espiritual, de esa adorable suprema realidad divina, la fuente de lo físico, lo astral y las esferas celestiales de existencia, que ese supremo ser divino ilumine a nuestro intelecto, de manera que podamos alcanzar la Verdad suprema.”

Para alguien que canta el Gayatri Mantra regularmente y con fe:
  • Remedia las enfermedades
  • Evita las miserias
  • Cumple los deseos

No se debe tratar al Gayatri Mantra con ligereza, se puede cantar en cualquier momento y lugar, siempre que nuestro corazón se encuentre en un estado de pureza.
Es preferible entonarlo:
  • Antes de cada comida
  • Al levantarnos
  • Cuando nos vamos a acostar

 Al final repetir tres veces Shanti, esto nos dará paz de mente, cuerpo y alma.