Tú existes en el mundo como un cuerpo; existes en este mundo encarnado.
Si tu cuerpo está enfermo, ¿cómo puedes tú ser saludable? Si tu cuerpo está envenenado tú estás envenenado. Si tu cuerpo carga demasiadas toxinas y está demasiado agobiado, tú no puedes ser luz; tú no puedes tener alas.
Entonces, ahora tienes que trabajar en tu cuerpo y su pureza.
Hay alimentos que te hacen estar más arraigados a la tierra; hay alimentos que te hacen ir más al cielo. Hay una forma de vivir donde estás más bajo la influencia de la gravedad; hay formas de vivir que te hacen estar más disponibles al fenómeno opuesto…de levitación.
Existen dos leyes: una es la gravedad, otra es la gracia. La gravedad te empuja hacia abajo; la gracia te empuja hacia arriba. La ciencia sólo conoce la gravedad; el yoga también conoce la gracia.
Sé cuidadoso con lo que comes, sé cuidadoso con lo que bebes. Sé cuidadoso de cómo mantienes y cuidas tu cuerpo. Las cosas pequeñas importan. Para un hombre simple, estas cosas no importan porque no va a ninguna parte. Una vez que comienzas el camino, todo importa.
El baño es uno de los fenómenos más hermosos - muy simple, pero si comienzas a disfrutarlo, llega a ser una meditación para el cuerpo.
Shauch, pureza. Significa pureza con respecto a la comida. pureza con respecto al cuerpo, pureza con respecto a la mente - tres capas de purezas. Y la cuarta, que es tu ser, no necesita pureza porque no puede ser impuro.
Y si te sientes puro entonces se abren inmediatamente otras posibilidades porque todo está vinculado a todo; es una cadena. Y si quieres cambiar la vida siempre comienza desde el comienzo.
Extracto de: Yoga The Alpha and Omega